¿Cuál es la dieta balanceada que toda embarazada debe consumir?

Durante el embarazo, la mayoría de las mujeres requieren incrementar el consumo de proteínas, así como de ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y al mismo tiempo necesitan ingerir algunas calorías extra, con la finalidad de adquirir más energía. Toda mujer embarazada para preservar su buen estado de salud y cuidar el desarrollo del bebé debe alimentarse de forma balanceada, es decir, no necesariamente en exceso.

Como parte de hacer una dieta más nutritiva, es recomendable que la mujer limite la ingesta de la llamada comida chatarra, ya que esta contiene muchas calorías, pero pocas vitaminas y minerales los cuales resultan muy necesarios para el desarrollo del bebé.

Dieta balanceada

Es importante señalar que, es recomendable para la mujer embarazada hacer de 5 a 6 comidas ligeras en vez de tres grandes, esto con la finalidad de facilitar la digestión de los alimentos. Es recomendable principalmente, la ingesta de alimentos naturales como: las frutas, los vegetales y los productos lácteos como el yogur. En lo que se refiere a los dulces y a las comidas procesadas, aunque no deben ser eliminadas si deben limitarse. Cabe destacar que para complementar este tipo de alimentación, es necesario iniciar el consumo de vitaminas y minerales prenatales.

La dieta para las embarazadas, no implica comer más sino de todo, incluyendo hidratos de carbono como: frutas, vegetales, granos y cereales, los cuales aportan la energía necesaria para desempeñar nuestras funciones diarias. También es necesario ingerir proteínas, las cuales son de vital importancia en la formación de nuevos tejidos y huesos, dentro de estos alimentos encontramos: carnes, pescados, aves y productos lácteos.

Las grasas también deben estar incorporadas en la dieta de una mujer embarazada, este tipo de alimento es necesario para el desarrollo del bebé y para la buena salud de la madre. La principal fuente saludable de este tipo de alimento es el aceite de oliva. De todas maneras el médico es el que puede establecer, una dieta balanceada para cada mujer dependiendo de sus requerimientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La importancia de las alfombras para el diseño de Hoteles

Consejos de limpieza para alfombras en rollo