Consejos de limpieza para alfombras en rollo

La limpieza de una alfombra en rollo puede ser difícil, ya que estas capturan una gran cantidad de suciedad, ya que esta limpieza es más difícil porque no se pueden meter en una lavadora. Es importante que se tome, el cuidado de su alfombra en serio, ya que si lo realizamos correctamente puede aumentar su vida útil de manera significativa. Para ayudarle con esto, hemos recopilado algunos consejos simples de Unimat para la limpieza de estas alfombras en rollo.
 
Prevención
En primer lugar, uno debe evitar que surjan problemas con ciertos comportamientos y rutinas, Por ejemplo, si se trata de una alfombra que se encuentra en la entrada de su vivienda, asegúrese de que se quita el calzado antes de entrar. Aparte de esto, los alimentos y bebidas también deben mantenerse lejos de la alfombra si es posible.
Por lo general, a las mascotas les encanta dormir en ellas, pero asegúrese de que no lo hacen y si lo permite, asegúrese de que tienen las patas limpias.

Mantenimiento
Si uno tiene una aspiradora, asegúrese de limpiar sus alfombras y tapices con esta, utilice los accesorios específicos para su limpieza, silos tiene. Es una buena idea limpiarlos cada 7 días, pero la limpieza diaria es mejor. ¿Por qué es importante pasar la aspiradora a diario? Bueno, alfombras y moquetas capturar el polvo de todo el día y esto hace que se acumule la suciedad, cuanto antes sea eliminada menor será el riesgo de que aparezcan manchas.

limpieza de manchas
Tan pronto como se derrama comida o un líquido sobre la alfombra, debe de limpiarlo de inmediato, para que la mancha no penetre. Podemos verter agua sobre estas manchas, pero en ocasiones es peor, porque podríamos extender dicha mancha, lo mejor es tener a mano un producto de limpieza que sea amable con el tejido, seguir las recomendaciones de uso de dichos productos y si tenemos a mano una vaporeta utilizarla, ya que el vapor caliente suele ser el mejor aliado para eliminar las manchas de las alfombras en rollo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la dieta balanceada que toda embarazada debe consumir?

La importancia de las alfombras para el diseño de Hoteles